Territorio hobbit

Territorio hobbit

viernes, 2 de mayo de 2014

ROCIO ALQUIMICO

"YO SOY LA HUMEDAD QUE CONSERVO TODO EN LA NATURALEZA Y LA HAGO VIVIR, YO PASO DEL PLANO SUPERIOR AL PLANO INFERIOR; YO SOY EL ROCÍO CELESTIAL Y FERTILIZO LA TIERRA; NADA PODRÍA VIVIR SIN MÍ EN EL TIEMPO; SI, YO SOY PRÓXIMO A TODAS LAS COSAS, EN Y A TRAVÉS DE TODAS LAS COSAS, Y SIN EMBARGO DESCONOCIDO."

"ESTA HUMEDAD DEBE ASIRSE CON CUIDADO DE QUE ELLA NO SE TRANSFORME EN VAPOR O EN HUMO"
Tratado Hermético, "Símbolos secretos de los Rosacruces".

Asi lo contaba Luis Silva en una de sus conferencias sobre alquimia. Los antiguos alquimistas, veían en el rocio de las flores y las plantas el secreto, el gran secreto alquímico de la eterna juventud, la piedra filosofal.
Había alquimistas que salían a recorrer los campos al amanecer, cargados con cubos y algodones, y se dedicaban a recoger el rocio de la mañana, fregaban literalmente los campos, y escurrían estos paños con mucho brío sobre sus cubos, intentando llevarse a sus casas, la máxima cantidad de este preciado líquido.
Una vez allí, experimentaban, calentándolo, mezclándolo con otras sustancias, para intentar obtener el secreto más preciado y buscado...... elixires de eternas juventudes.
 En semana santa fuimos de campamento, a la Casa Oraa en Moixent, un paraje donde los Iris, brotaban a las sombras de los árboles cerca de las casas de campos, aisladas y sembradas por todo el paraje.
Llegamos sobre las diez de la mañana y me sorprendió ver un jardín silvestre, en la parte trasera de la casa, donde los Iris habían proliferado de una manera escandalosa, y donde el sol no había podido extender sus rayos. Nos acercamos Darío y yo, y nos dimos cuenta de que el rocío de la mañana seguía pegado a los pétalos de las flores. E inmediatamente, surgió de mi una necesidad imperiosa, y me puse como una loca,

 a lamer las flores, restregar mis manos con aquel rocío sanador. Mis manos quedaron tersas, como recubiertas de una especie de agua untuosa, cerífera.
Darío, al verme, inmediatamente empezó a hacer lo mismo que yo, lamer las flores antes de que el sol desfigurara tan preciado elixir. 
Cuando llegamos a casa, después de pasar cuatro dias viviendo en la naturaleza, sin wifi,sin televisión, acostándonos con las estrellas y levantándonos con el sol, durmiendo sobre una fina colchoneta, y corriendo todo el dia bajo los pinos, busqué en uno de los manuales de remedios florales que tengo, la emoción que equilibraba esta flor..... y esto fue lo que encontré: IRIS GERMÁNICA: ESTIMULA EL SENTIDO DE INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD. MUY INDICADA PARA QUIENES TIENEN ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL ARTE, LA LITERATURA, LA MUSICA.
PARA LA SENSACIÓN DE BLOQUEO O APATÍA CREATIVA.
AYUDA A TRANSMUTAR LA ENERGÍA SEXUAL EN ENERGÍA CREATIVA.

 Ahí es na...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario